lunes, 19 de enero de 2009

EL MURO

Saltar, trepar, bordear de alguna manera y esperar, aguardar para ver si en un segundo de gracia, quizá, tal vez, sea posible que sin grandes proezas, sin maratónicas destrezas, sin exhaustivos esfuerzos por demás, y simplemente porque está escrito que así debía de ser, me pueda encontrar con vos del otro lado.
Golpear cada puerta, espiar a través de cada agujero, aún cuando aparente ínfimo, soplar, soplar y soplar, hasta hacer caer cada gramo de cemento, o desgarradora y violentamente arrojarme, arremeter con todas mis fuerzas, con la furia de una leona, contra el, con la ilusoria esperanza de quebrarlo, atravesarlo, y poder encontrarme con vos del otro lado.
Indagando sobre pasadizos secretos, grietas mal remendadas, buscando el punto débil, el talón de Aquiles de semejante estructura, de aquellas con las más imponentes alzadas, algún ladrillo hueco que al tacto se desmorone, alguna hendija, algún túnel que camuflado en lo profundo del cimiento me permita el gozo de escabullirme y así poder encontrarme con vos del otro lado.
Alguna herramienta mágica, algún superpoder de mujer maravilla, algún conjuro que lo desintegre, la varita de algún hada madrina que me regale las necesarias alas para poder sobrevolarlo y mirarlo desafiante desde las alturas, algún caballo de Troya bajo el mando de mis voluntades cómplice de embaucarlo, algo, lo que sea, que me permita poder encontrarme con vos del otro lado.
Es mi deseo infinito el que inevitablemente se acota a mi ser finito, que no posee magias ni superpoderes, que conjuros rechaza por convicciones de terceros, al cual no le quedan más alas que las de la imaginación y que no cabalga aún voluntades ajenas, ni a caballo ni sin él, y que tampoco quiere aprender a hacerlo.
Por ello es que mi humanidad, imperfecta se somete frente a el, deteniéndose en el tiempo y el espacio, aún con la ilusión de que entre ambos, de a dos, con tus manos y las mías, podríamos quebrantarlo y encontrarnos en el medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario